12 abr 2012

Entrevista a Nada Serio: "Nos gusta darle la importancia que tienen los textos a la hora de hacer canciones"

1 comentario :

El grupo Nada Serio, procedente de Madrid, ha concedido una entrevista a este blog y nos cuentan muchas cosas sobre ellos. En La Buena Musicalidad ya tienen su ficha. Lee la entrevista y ¡descúbrelos aún más!

LBM: ¿Por qué el nombre de Nada Serio para el grupo? 

NS: Fue una casualidad... No teníamos nombre y Roberto, el guitarrista, comentándole la situación a una amiga le dijo "No encontramos nada serio..." y ella nos propuso quedarnos con eso, con el Nada Serio.




¿Cuando empezasteis como grupo?

Hace ya varios años. Antes que banda somos un grupo de amigos del barrio y durante mucho tiempo hemos compartido ratos con las guitarras, tocando canciones de otros, haciendo las primeras nuestras... En 2011 es cuando decidimos trabajar con un productor como Pablo Domínguez que nos ayudara a crecer.

En vuestro EP se encuentran 4 buenas canciones. ¿Qué podéis contarnos de ellas?

Son 4 temas que dentro del repertorio funcionaban muy bien. A la hora de elegirlas también pesó que el EP no sonará sólo en una dirección. De ahí que haya temas más tranquilos, otros más altos de tempo... Algunos con un punto más acústico, otros más guitarreros. Con las letras ocurre lo mismo. No buscábamos ir en un sólo sentido. A todo eso hay que unirle la cohesión y la mano de Pablo Domínguez que ha sabido darle un sentido global al trabajo.

 Vuestras influencias son….

En lo musical muchas bandas del pop rock nacional con grupos como Marea,  La Fuga o Celtas Cortos...En lo que a las letras se refiere Sabina, Quique González, Carlos Chaouen también son referentes.

¿Os habéis fijado alguna meta en la música?

Disfrutar nosotros y hacer que a la gente le lleguen nuestras canciones. 

¿Qué queréis transmitir con vuestras canciones?

No tenemos una idea fija de transmitir unas ideas o unos sentimientos concretos. Llegas al papel con ganas de contar una historia, de reflejar unas emociones y al final, muchas veces, hay gente del público que se siente reflejada.

¿A que se debe el título del EP “Latidos a tinta”?

Nos gustaba resaltar la importancia que tienen los textos a la hora de hacer las canciones para nosotros. De ahí que utilizáramos la tinta y también los latidos. Como decíamos antes al papel llegas con tus emociones, con tus historias y lo que haces es plasmarlas. Y la idea del latido de tinta es la que mejor recoge ese proceso.

Un álbum que recomendáis es…

Varios... En las últimas semanas hay parte de la banda enredada con lo último de Nickelback, otros con cosas de Dave Mathews Band, con discos de Foo Fighters... También con lo último de Andrés Suárez. 

¿Haréis algún concierto próximamente? 

Tenemos previsto un concierto el 22 de abril, domingo, en la Sala Lamala. Además tenemos previstos varios para Mayo y para Junio. A todo aquel que quiera asomarse por algun bolo nuestro facebook y nuestro twitter son buenos canales para estar al día.

¿Con que artista os gustaría colaborar?

Con muchísimos. Puestos a decir nombres que no sean imposibles nos encantaría compartir algún rato con Andrés Suárez, con Carlos Raya o con César Pop...  Durante estos años hemos podido colaborar con gente fantástica como compañeros de Walden Uno, de Alma Rota... Y de esas veces te quedas con lo musical pero también con la afinidad personal.

¿Qué géneros musicales escucháis?

Al ser cinco de todo un poco... Si hiciéramos una maleta de discos entre todos te sorprenderías de encontrar mucho pop, mucho rock, pero también música tradicional celta, cantautores, guitarristas como Satriani o funk y soul con gente como Sharon Jones o Ottis Redding.

Un sitio especial en el que os gustaría tocar es…

De momento en la Sala Lamala hasta arriba de gente el próximo día 22. Lo de llenar Wembley ya si eso lo hablamos el mes que viene...


¡Muchas gracias a Nada Serio por conceder una entrevista a este blog!

1 comentario :