12 nov 2013

Entrevista a María Villalón: "El mundo no se acaba por no estar en una discográfica"

2 comentarios :

Fue la primera artista a la que hicimos una entrevista en nuestro blog cuando empezamos. Es un honor entrevistar una vez más a esta cantante, ejemplo de humildad y lucha.

Tu EP “Historias de una cantonta”, lo pudiste sacar adelante gracias al apoyo de tus seguidores a través del crownfunding. ¿Cuándo decidiste utilizar esta herramienta?
Después de estar tres años intentando sacar lo nuevo y no conseguir la oportunidad por ningún lado, decidimos embarcarnos en nuestra última baza, el crowdfunding. Era arriesgado porque si salía mal probablemente hubiese significado el fin de esta aventura.


¿Cómo llevas esta nueva etapa en la que empezaste autoeditando tu propio disco?
La verdad es que genial, estamos muy contentos con todo, dando pequeños pasitos, que es lo importante. Es muy complicado y estresante porque todo lo hacemos entre mi oficina y nosotros y hay cosas que se nos escapan, pero de los errores se aprende jejeje
La parte buena de no tener discográfica es la libertad que tenemos. Si queremos sacarnos un tercer single, pues lo sacamos sin que nadie tenga que dar el visto bueno jajaja


Eres un ejemplo de artista luchadora y que además busca la forma para seguir en la música y de una manera muy correcta y admirable. ¿Qué consejos le darías a aquellos artistas que se encuentran en una situación difícil o que han pasado por una situación similar a la tuya cuando te desvinculaste de Sony Music?
El mundo no se acaba por no estar en una discográfica o por no tener un apoyo de un sello o algo por el estilo. Lo importante es no venirse abajo, trabajar mucho y no perder la ilusión ni la positividad. Nosotros tenemos una máxima y es que tarde o temprano acabaremos recogiendo los frutos de tanto esfuerzo y trabajo.
Cada vez que damos un concierto, haya mucho o poco público, sentimos que todo merece la pena por verlos disfrutar.


Además de autoeditarte el EP, también has puesto a la venta merchandising, que por cierto es muy original ¿Tenías pensado antes vender merchandising o ha surgido ahora?
Siempre hemos llevado merchandising y como a la gente le gustaba decidimos ampliar el catálogo y ahora mismo tenemos el disco, calendarios, relojes, marcapáginas, salvamanteles, delantales, libretas, imanes, camisetas, sudaderas. Además, para el merchandising de este último disco hemos contado con el diseño de Pendientera y ha hecho un trabajo admirable, ha quedado todo brutal.



Eres madrina de un proyecto , que es iniciativa de la Diputación de Málaga y en el que se pretende lanzar nuevos artistas de la provincia. Cuéntanos un poco este proyecto y tu labor en éste.
Es un proyecto que pretende lanzar a nuevos valores de la música de la provincia de Málaga. Mi labor como madrina es dar a conocer el proyecto, que consiste en una especie de certamen en la que se elige a tres grupos o solistas por cada una de las provincias de Málaga (Antequera, Axarquía, Costal del Sol Occidental, Ronda y Guadalhorce). Con estos tres finalistas se hará un concierto en cada una de las comarcas y nosotros estaremos actuando cuando ellos finalicen su concierto. Las fechas son:
15 noviembre: Estepona
16 noviembre: Antequera
22 noviembre: Cártama
29 noviembre: Ronda
30 noviembre: Vélez-Málaga

Todos los conciertos son gratuitos.

Después, en cada uno de estos conciertos saldrá un finalista y los cinco finalistas irán a la final, que será un concierto en la Caja Blanca de Málaga el 14 de diciembre.
El premio consiste en la grabación de un cd que incluye tres canciones del ganador y una de cada finalista. Se entregan 200 copias al ganador y 75 a cada finalista.


¿Tienes pensado algún proyecto para cuando termines con la promoción de “Historias de una cantonta”?
La verdad es que no pienso mucho en el futuro, simplemente me dedico a currar en el presente y el futuro se irá viendo según lo que hagamos ahora jejeje


Dime un tema con el que te quedes de cada disco tuyo y con el que mejor te sientas identificada.
De "Te espero aquí" me quedo con "Agüita de abril"; de "Los tejados donde fuimos más que amigos" con "La lluvia", y de "Historias de una cantonta" me quedo con "Dieta para dos". 



¿Harás algún dueto próximamente o tienes pensado querer hacer uno?
He hecho más de cincuenta duetos, debo tener algún récord o algo jajaja Por ahora no tenemos pensado ninguno porque estamos centrados en "Historias de una cantonta". Y hay que dejar al público respirar de tanto dueto porque realmente tengo mucho muchos jejeje


Muchas gracias una vez más por conceder una entrevista a este blog. Mucha suerte y ¡sigue adelante!

Gracias a vosotros. Un placer ^^


Sígue a María Villalón en sus sitios oficiales:  Facebook   Twitter  Blog  Youtube


2 comentarios :

  1. Yo me quedo con esas canciones, y vuelvo a escuchar "dieta para dos"

    ResponderEliminar
  2. Maria Forever
    He vuelto a escuchar "dieta para dos" y me sigo quedando con esta preciosa canción

    ResponderEliminar