22 nov 2013

Entrevista a Chenoa: "Esta nueva etapa está llena de ilusión y vértigo a la vez"

No hay comentarios :
El pasado mes de septiembre, Chenoa publicó su nuevo disco "Otra dirección". 
Y es que, otra dirección ha tomado esta artista en su carrera, puesto que este álbum lo ha publicado a través de su propio sello discográfico.


Le hemos entrevistado y esto es lo que nos ha contado:


¿Qué nos podemos encontrar en “Otra dirección” que no nos hayamos encontrado en tus anteriores discos?

Hemos trabajado en “Otra Dirección” con 6 productores diferentes de manera coordinada y manteniendo una misma línea, pero las canciones tienen toques diferentes. También canto en inglés, un idioma con el que siempre me he sentido muy cómoda.


“Quinta dimensión” es el primer single con el que comenzaste a presentar este nuevo disco, pero ¿Qué tema te gustaría que fuera el segundo single?


Elegir los singles es dificilísimo porque estoy orgullosa de todas las canciones, me encantan: ‘Júrame’, ‘Drama’ y ‘Ya no quiero verte’.



¿Cómo surgió la colaboración de Raphaella para el tema “Drama”?

Surgió de manera muy natural y me encantó la idea de hacer el dueto de Drama con su autora, todo un lujo.


¿Cuál es tu tema favorito del disco y qué significa para ti?

Mi tema favorito es ‘Arrested’. Amo esa canción.


Recientemente entrevistamos a María Villalón, que pasó por lo mismo que tú y nos comentó que el mundo no se acaba por no estar en una discográfica. ¿Qué ha supuesto para ti esta nueva etapa con tu propio sello discográfico?

Es una etapa llena de ilusión y vértigo a la vez, pero con control absoluto sobre mi trabajo. Toda una aventura!


¿Qué ha supuesto para ti ocuparte de todo el proceso creativo del disco, además de la libertad que eso te ha dado?

Esta aventura me ha obligado a aprender y comprender mil pasos de los que no tenía mucha idea, así que: ‘Qué me quiten lo bailao’ jajajaja!


¿Cual ha sido el momento más importante de toda su carrera?

En 20 años de carrera he disfrutado de muchísimos momentos clave. Ahora mismo este es el mejor…


¿Con qué artista te gustaría hacer un dueto y que todavía no hayas conseguido realizar?
Nunca pienso en duetos por voces sino por canción. De todas maneras hacer una gira con Andrea Bocelli fue un placer y un honor que llenó ese hueco.


¿Sabrías resumirme en una sola frase lo que ha sido para ti tu carrera desde que comenzaste en Operación Triunfo hasta ahora?

Una emocionante montaña rusa…


De todas las canciones de tus discos en estos años ¿cuál es la canción que te describe mejor ahora mismo?

‘Arrested’.


¿Volverías a grabar un DVD tan íntimo como el de “Mis canciones favoritas”?

Uyyy sí, lo tengo pendiente! Me encantaría!


¿Te puedes imaginar lo importante que has llegado a ser para alguien en estos años con tan sólo verte cantar en directo?

Es maravilloso saber que alguna de mis canciones haya logrado dar alegría a la vida de alguien…


¿Qué crees que es lo que le falta o le sobra ahora al panorama musical en España?

Más ayuda y menos trabas para desarrollar las carreras artísticas.



Muchísimas gracias por conceder una entrevista a este blog. Mucha suerte con el nuevo disco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario